Como todos los años, la Secretaría de Estado de Seguridad ha establecido el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista con motivo de las Fiestas de Semana Santa caracterizada por un reforzamiento de especial intensidad de las medidas operativas y de inteligencia correspondientes al Nivel 4, con el objetivo de velar por la Seguridad Ciudadana, el orden público y la prevención de cualquier tipo de actividad delictiva.
En la Semana Santa la Policía Nacional realizará en Melilla un despliegue operativo entre los días 13 de abril (Domingo de Ramos) y el 20 de abril (Domingo de Resurrección) del presente año 2025, siendo este un periodo de especial significado para los ciudadanos que se prevé comportará una importante y numerosa participación en las tradicionales procesiones religiosas de las diferentes cofradías que serán presenciadas por un gran número de público al paso por el itinerario oficial, así como en la entrada y salida de sus respectivas sedes.
Destaca, de entre los recorridos, la Carrera Oficial, común a todas las procesiones y que se desarrollará en la Avenida Juan Carlos I, donde se sitúa la tribuna de autoridades y se reúne un mayor número de ciudadanos para presenciar el paso de las cofradías.

Entre las Unidades Operativas de la Policía Nacional en Melilla que garantizarán la seguridad y el orden público para el normal desarrollo de las fiestas, se encuentran:
- El Grupo de Atención al Ciudadano (GAC)
- La Unidad de Prevención y Reacción (UPR)
- La Unidad Aérea de la Policía (Drones)
- El Grupo de Técnicos en Desactivación de Explosivos-Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (TEDAX-NRBQ)
- La Brigada Provincial de Información
Como Unidad de reserva estará la Unidad de Intervención Policial (UIP) disponible en caso de necesidad. Entre todas estas Unidades intervendrán de forma directa en el citado Plan de Seguridad más de 300 efectivos de la Policía Nacional.
Todo ello se realizará en coordinación con la Policía Local de Melilla, habiéndose mantenido las reuniones de coordinación pertinentes, preceptivas en este tipo de eventos, y siempre dentro de la distribución de tareas en el ámbito de competencias que tiene cada cuerpo policial.