El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asistido y participado en la mañana de hoy lunes en una concentración promovida por el grupo intercentros "Pintamos la Paz" con motivo de la conmemoración del Día de la No Violencia y la Paz Escolar. El Alcalde ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Rosas, la teniente de alcalde portavoz, Ana Cebrián, y por la concejal de Educación, Sara Ríos.
El acto, desarrollado en el Paseo Real, ha contado con la participación de un nutrido grupo de escolares procedentes del CEIP León Motta, CEIP San Juan, CEIP Romero Robledo, CEIP Reina Sofía, CEIP Infante Don Fernando, el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Humilladero así como los institutos Los Colegiales y Pedro Espinosa.
Lecturas de manifiestos, números de baile e incluso de canto han formado parte del programa propuesto y que han desarrollado todos los presentes. El Alcalde ha tenido también la oportunidad de dirigir una palabras al alumnado, destacando el hecho de la importancia del desarrollo integral de la educación en un contexto de valores apropiado para propiciar la paz.