Tres personas, entre ellas un menor, resultaron heridas a última hora de la tarde de ayer después de que un camión impactara contra los surtidores de una gasolinera y se incendiara en la localidad malagueña de Antequera, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso tuvo lugar sobre las 20:20 horas a la altura del kilómetro 3 de la AP-46, sentido Málaga, momento en el que el 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban del incendio de un camión que, por circunstancias que no han trascendido, había entrado en una gasolinera, había volcado sobre los surtidores y estaba ardiendo. Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a mantenimiento de la vía.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Bomberos de Colmenar, Antequera y Alhaurín de la Torre, así como una ambulancia de soporte vital básico y personal de Protección Civil de Antequera.
El siniestro provocó que el fuego se extendiera a la cuneta y al monte, por lo que los operativos de emergencia en el lugar solicitaron también al Centro Provincial de Infoca para actuar.
Los servicios sanitarios atendieron a tres personas, dos hombres de 40 y 31 años y un menor de 8, que fueron evacuados al Hospital de Antequera.
El incendio quedó extinguido anoche, si bien efectivos de los Bomberos han realizado durante la noche rondas preventivas en el lugar del siniestro hasta la llegada de la grúa necesaria para retirar el vehículo accidentado y finalizar la limpieza del vertido en la zona.