En el transcurso del presente año la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles ha realizado más de 4.500 actuaciones de seguimiento y protección a mujeres, consistentes tanto en vigilancias del domicilio o lugar de trabajo como entrevistas telefónicas, entrevistas personales y acompañamientos. En lo que va de año, la Unidad ha atendido a 78 nuevas víctimas de violencia de género con orden de protección en vigor, dos más que en 2021 por estas fechas.
La Alcaldesa de Móstoles ha visitado esta mañana esta Unidad de la Policía Municipal acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia. Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas.
Durante 2022 han sido detenidos 18 agresores por incumplimiento de las órdenes de protección dictadas por los juzgados, frente a 14 en 2021.
Desde su creación, en enero de 2010, la unidad ha atendido a 1156 los casos de violencia de género asignados a la Unidad, estando aún en activo 119 de ellos.
El trabajo de la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social se centra en la prevención, detección y seguimiento de problemáticas que tienen su origen y desarrollo en el ámbito familiar, tanto en el marco de las relaciones de pareja como en lo referente a su descendencia, familia extensa y entorno social. Dentro de su labor habitual se encuentran las reuniones mensuales de coordinación que mantiene con la Policía Nacional y las trabajadoras del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.