El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en los centros educativos, por este motivo el alumnado de varios colegios de Educación Infantil y Primaria de Móstoles (Las Cumbres, Antusana, Benito Pérez Galdós, Rafael Alberti y Río Bidasoa), han participado en una carrera por la Paz que ha partido desde el CEIP Las Cumbres (calle río Segura) y ha terminado en el CEIP Benito Pérez Galdós (paseo de Arroyomolinos).
De esta forma las alumnas y alumnos han mostrado su compromiso en defensa de la paz y con buscar formas de entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, han acompañado a los pequeños en esta iniciativa.
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz fue instituido por UNICEF para celebrar el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder pacifista indio que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.