Móstoles ha conmemorado hoy el Día Internacional de Nelson Mandela con un acto de homenaje al activista sudafricano y Premio Nobel de la Paz, en el que se ha puesto en valor la importancia de la libertad, la reconciliación y el respeto por los derechos humanos.
En el acto, celebrado en el Parque Nelson Mandela, ubicado en el PAU-4, el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha estado acompañado por la Embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, el Primer Teniente de Alcalde, Gabriel Monteserín, la Concejala de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas, el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, y diferentes concejales de la Corporación Municipal.
En su intervención, el Alcalde ha querido rememorar algunos aspectos de la trayectoria personal y profesional de Nelson Mandela para destacar toda una vida dedicada a los demás. "Todos aquellos que tuvieron contacto con Mandela a lo largo de su vida coinciden en señalar su extraordinaria personalidad. La confianza en sí mismo, la capacidad de trabajo, la valentía y la integridad figuran entre las virtudes por las que destacaba", ha señalado el Primer Edil.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/julio/18/0_640wt/homenaje-nelson-mandela-03.jpg)
Por su parte, la embajadora de Sudáfrica en España ha resaltado la buena disposición del Gobierno de Móstoles para ensalzar la figura de Nelson Mandela y recordar su legado.
Además, un grupo de niñas y niños de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), que trabaja por la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión, ha participado en el acto, en el que se ha llevado a cabo la plantación de proteas, la flor nacional del país africano, que simboliza la transformación y la diversidad.
Desde 2009, se celebra cada 18 de julio el Día Internacional de Nelson Mandela, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, con el objetivo de dar a conocer su contribución a la cultura de la paz en Sudáfrica y en todo el mundo.