El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado en FITUR algunos de los productos promocionales donde se dan cita algunos de los creadores de contenidos más destacados de la Ciudad Patrimonio, como el artista José Rubio 'Malagón', el fotoperiodista Fernando Villar, y el director, realizador y editor audiovisual Dan Barreri.
Judith Piquet ha explicado que cuentan con tres autores con un reconocido trabajo a nivel nacional, como "nuestro queridísimo Malagón, con la simpatía y la lucidez que proyectan sus ilustraciones; Fernando Villar, un curtido fotoperiodista, con la sensibilidad y la fuerza expresiva de sus fotografías; y Dan Barreri, un cineasta tan joven pero tan sabio ya, con la frescura y con la delicadeza de sus narraciones audiovisuales". "Entre los tres -ha añadido la alcaldesa- ha conseguido construir un relato que responde exactamente a la invitación que queremos hacer a todo el mundo: que Alcalá es una ciudad para ser vista y para ser contada, para ser vivida y para ser pensada, para ser sentida y para ser soñada".
La Concejalía de Turismo ha presentado el vídeo promocional, obra de Dan Barreri, que propone un nuevo y sugerente corto promocional de la ciudad en un espacio que desde Turismo se quiere promocionar especialmente este año: el entorno de la Plaza de las Bernardas. El objetivo es dimensionar las posibilidades turísticas del gran centro cultural que es el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid y muy especialmente el Convento de las Bernardas, que tendrá una oferta turística diaria y que ampliará la oferta de la ciudad.
Dan Barreri ha condensado en apenas un minuto y medio una historia preciosa: desde hace años los fotógrafos buscan la luz de finales de septiembre en la plaza de las Bernardas para sacar lo mejor de un conjunto histórico en el que confluyen el Palacio, el Convento y el Museo. Es entonces cuando un viejo fotógrafo propone el reto de buscar la luz incluso en los cuadros de Ángelo Nardi. Y todo ello para promocionar una ciudad, un entorno, un espacio.
Nuevo logotipo
Además, esta mañana también se ha presentado un nuevo logotipo obra del artista José Rubio 'Malagón'. El autor hace una evolución de una imagen suya y la mezcla con uno de los lemas que mejor ha sido recibido por el público en los últimos tiempos: Alcalá Enamora.
Presenta una renovada imagen de marca con el objetivo de fijar un concepto ampliamente valorado según las distintas fases de la escucha activa asociada con los planes de sostenibilidad turística. La propuesta artística de Malagón además aporta una variante de la propia imagen aplicada a otros productos turísticos culturales de la ciudad, como son las Fiestas de Interés Turístico Cultural, el Tren de Cervantes, Complutum Renacida o el Día Mundial del Turismo.
El artista además aporta un material especialmente diseñado para redes sociales; unas animaciones en las que pone de relieve su trabajo artístico.
La mirada de Fernando Villar
Además, el autor gráfico Fernando Villar, uno de los mejores fotoperiodistas de España, fotógrafo de la Agencia EFE, aporta las imágenes de los pósteres promocionales que se entregan durante la Feria de Turismo y cuyas imágenes formarán parte de la promoción anual de la concejalía de Turismo, de la promoción de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid o los soportes promocionales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
De todo el trabajo aportado, Turismo ha seleccionado cinco visiones para esta edición: El Paraninfo, la Universidad, Cervantes, Quijote y una imagen de la Cúpula del Convento de las Agustinas y la Torre de la Catedral Magistral.El Ayuntamiento de Alcalá ha presentado en FITUR algunos de los productos promocionales donde se dan cita algunos de los creadores de contenidos más destacados de la Ciudad Patrimonio, como el artista José Rubio 'Malagón', el fotoperiodista Fernando Villar, y el director, realizador y editor audiovisual Dan Barreri.
Judith Piquet ha explicado que cuentan con tres autores con un reconocido trabajo a nivel nacional, como "nuestro queridísimo Malagón, con la simpatía y la lucidez que proyectan sus ilustraciones; Fernando Villar, un curtido fotoperiodista, con la sensibilidad y la fuerza expresiva de sus fotografías; y Dan Barreri, un cineasta tan joven pero tan sabio ya, con la frescura y con la delicadeza de sus narraciones audiovisuales". "Entre los tres -ha añadido la alcaldesa- ha conseguido construir un relato que responde exactamente a la invitación que queremos hacer a todo el mundo: que Alcalá es una ciudad para ser vista y para ser contada, para ser vivida y para ser pensada, para ser sentida y para ser soñada".
La Concejalía de Turismo ha presentado el vídeo promocional, obra de Dan Barreri, que propone un nuevo y sugerente corto promocional de la ciudad en un espacio que desde Turismo se quiere promocionar especialmente este año: el entorno de la Plaza de las Bernardas. El objetivo es dimensionar las posibilidades turísticas del gran centro cultural que es el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid y muy especialmente el Convento de las Bernardas, que tendrá una oferta turística diaria y que ampliará la oferta de la ciudad.
Dan Barreri ha condensado en apenas un minuto y medio una historia preciosa: desde hace años los fotógrafos buscan la luz de finales de septiembre en la plaza de las Bernardas para sacar lo mejor de un conjunto histórico en el que confluyen el Palacio, el Convento y el Museo. Es entonces cuando un viejo fotógrafo propone el reto de buscar la luz incluso en los cuadros de Ángelo Nardi. Y todo ello para promocionar una ciudad, un entorno, un espacio.
Nuevo logotipo
Además, esta mañana también se ha presentado un nuevo logotipo obra del artista José Rubio 'Malagón'. El autor hace una evolución de una imagen suya y la mezcla con uno de los lemas que mejor ha sido recibido por el público en los últimos tiempos: Alcalá Enamora.
Presenta una renovada imagen de marca con el objetivo de fijar un concepto ampliamente valorado según las distintas fases de la escucha activa asociada con los planes de sostenibilidad turística. La propuesta artística de Malagón además aporta una variante de la propia imagen aplicada a otros productos turísticos culturales de la ciudad, como son las Fiestas de Interés Turístico Cultural, el Tren de Cervantes, Complutum Renacida o el Día Mundial del Turismo.
El artista además aporta un material especialmente diseñado para redes sociales; unas animaciones en las que pone de relieve su trabajo artístico.
La mirada de Fernando Villar
Además, el autor gráfico Fernando Villar, uno de los mejores fotoperiodistas de España, fotógrafo de la Agencia EFE, aporta las imágenes de los pósteres promocionales que se entregan durante la Feria de Turismo y cuyas imágenes formarán parte de la promoción anual de la concejalía de Turismo, de la promoción de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid o los soportes promocionales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
De todo el trabajo aportado, Turismo ha seleccionado cinco visiones para esta edición: El Paraninfo, la Universidad, Cervantes, Quijote y una imagen de la Cúpula del Convento de las Agustinas y la Torre de la Catedral Magistral.