Los más pequeños han disfrutado esta mañana de las actividades de la programación de Carnaval diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que han llenado la plaza de Matadero Madrid. Como fin de fiesta, han desfilado en compañía de personajes llegados de los más diversos carnavales del mundo, músicos y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
La jornada ha comenzado con el pregón del modista Lorenzo Caprile, quien, caracterizado como la duquesa de Alba retratada por Goya, ha incitado a disfrutar de estos cinco días de carnavales: "Disfrazaos y haced todo lo que no vamos a poder hacer en los 40 días de Cuaresma".
Por su parte, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ataviada de goyesca, ha animado a madrileños y visitantes a acercarse a Matadero: "nos esperan días de diversión, de tradición y de sorpresas".
La plaza de Matadero Madrid ha sido el escenario de talleres de pelucas, disfraces de pájaro, instrumentos reciclados, juegos, títeres y música y esta tarde acogerá el evento musical de La gran fiesta de las pelucas.