La revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, eme21mag, destaca en la portada del mes de febrero cómo viven los madrileños el Carnaval. La ilustración de Teresa Novoa refleja una estampa viva del trasiego de la calle Toledo con sus gentes, en su día a día, algunos de ellos disfrazados.
Silvia Roba abre las primeras páginas de la revista con un reportaje sobre la vida cultural de Madrid. La periodista, con ilustración de Daniel Diosdado, dedica "unas palabras" a la gran diversidad cultural que ofrece esta ciudad y lo mucho que hay que ver: museos, edificios emblemáticos, música. Y también, en febrero, hay que celebrar el Año Nuevo chino en Usera, disfrazarse en Carnaval y ver los almendros en flor en La Quinta de Los Molinos. Este parque histórico también aparece ilustrado por Nacho Sevilla para hablar de los almendros floridos, en su sección de árboles singulares de Madrid.
El Carnaval está muy presente en este número de febrero y dos ilustradores han abordado desde el cine y la pintura los días que Don Carnal visita Madrid. Luis Pérez Calvo cuenta la película de Edgar Neville Domingo de Carnaval y Carmen Soler se adentra en El entierro de la sardina en busca de Goya.
Además, la revista dedica una página a los carteles de carnaval de la Biblioteca Digital Memoria de Madrid.
El Madrid de los enamorados
El amor, y el desamor, también son protagonistas en eme21mag. Víctor Coyote cuenta cuatro planes románticos para el día de los enamorados. Irene Blasco narra la curiosa historia de Sor Margarita de la Cruz y Felipe IV y Ana Müshell descubre la trágica historia de amor de Diana Cazadora y Endimión, representada en una escultura que corona la Gran Vía.
Además, en las páginas de la revista municipal, Juan Berrio recorre el Museo del Romanticismo y el escritor Ignacio Vleming relata, ilustrada por Elsa Suarez, la historia de amor que tiene Madrid con la música, a través de las canciones de amor ambientadas en sus calles y lugares.
La oferta cultural municipal
Este mes, la entrevista es para el autor de uno de los platos fuertes de la programación municipal de febrero. Pablo Remón estrena a finales de mes en Las Naves del Español en Matadero sus dos versiones de Tío Vania, con Javier Cámara como protagonista.
En este número Clara León enseña algunas de las sillas de la colección de Alexander von Vegesack que podrán verse en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con motivo del festival Madrid Design.
Y en las páginas centrales, Raúl Arias dedica un mapa a Usera, epicentro de la comunidad china en Madrid, que estos días celebra el Año Nuevo chino, el Año del Dragón, con actividades hasta el 29 de febrero.
También se pueden consultar en la agenda de JOBO, el Joven Bono Cultural, las actividades gratuitas para los jóvenes entre 16 y 26 años que son usuarios de este bono creado por el Ayuntamiento de Madrid.