El Ayuntamiento se ha sumado a Govtechlab Madrid, el laboratorio de innovación abierta de la Comunidad de Madrid, impulsado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcobendas.
Govtechlab conecta la innovación generada por startups, scaleups y pymes digitales a las instituciones públicas madrileñas y un equipo multidisciplinar municipal ha participado ya en uno de sus talleres en el que se ha llevado a cabo un minucioso análisis de las particularidades de la administración de nuestra ciudad, de los espacios de mejora a través de la innovación y de los retos que el Ayuntamiento se plantea para mejorar los servicios a los ciudadanos.
"A través de reflexiones y la puesta en común, hemos podido analizar nuestra situación y definir una serie de cuestiones que debemos tener en consideración en nuestro desarrollo diario", ha señalado Belén Fernández-Salinero, concejal de Transformación digital, Transparencia y Atención ciudadana.
La participación de Alcobendas en Govtechlab Madrid permite el acceso a metodologías de trabajo más dinámicas y flexibles, habituales entre las startups, y a las pruebas de soluciones innovadoras sobre entornos controlados y medibles, antes de escalarlos y desarrollarlos. Asimismo, permite al Ayuntamiento el posicionamiento en un entorno tecnológico innovador para adaptar y modernizar su gestión municipal.