Agentes de la Policía Nacional han detenido al hincha que profirió insultos racistas a una menor antes del derbi madrileño de septiembre. El arrestado atacó a la menor, que iba en brazos de un familiar, porque llevaba una camiseta de un jugador brasileño del equipo rival. La menor, de apenas ocho años de edad, tuvo que abandonar el lugar junto con sus familiares, debido a un fuerte ataque de ansiedad.
Los hechos sucedieron el pasado día 24 de septiembre en las inmediaciones del estadio, durante la previa del derbi madrileño. Un varón se acercó a una niña que llevaba una camiseta del equipo rival y comenzó a proferirle insultos racistas y amenazas de muerte. Este individuo, incluso, llegó a golpear el brazo del familiar que la sostenía hasta en dos ocasiones. Varios aficionados locales que observaron la escena intervinieron rápidamente, impidiendo que este varón continuara con su ataque.
Ardua labor de cribado de imágenes
En la investigación llevada a cabo han resultado muy importantes unos vídeos aportados por un periodista que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos. Tras un visionado exhaustivo de las imágenes, los investigadores consiguieron ubicar el lugar por el que este individuo accedió al estadio, logrando así su identificación. Finalmente, este miércoles se estableció un dispositivo de localización, que culminó con la detención de este varón, como presunto responsable de un delito de odio, siendo puesto posteriormente a disposición judicial.