Durante la mañana de hoy se ha procedido a realizar un simulacro de incendio en la Casa Consistorial. En el ejercicio de prevención, empleados municipales y los Cuerpos de Seguridad, como Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, han actuado de manera coordinada siguiendo el Protocolo de Actuación establecido, consiguiendo una exitosa evacuación.
El simulacro, coordinado desde el Servicio de Prevención del Ayuntamiento, se centró en un escenario realista de fuego, situado en una de las plantas del interior del edificio con el fin de medir la capacidad de reacción y coordinación de todos los equipos de Emergencia.
Este simulacro de Emergencia da continuidad al Plan de Actuación, diseñado desde la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Móstoles, que dio comienzo en noviembre del 2023, en el Centro Socio Cultural Pintor Ribera.
La implantación de este Plan en la Casa Consistorial pretende fortalecer la preparación y dar respuesta ante posibles situaciones de peligro, potenciando aspectos tan importantes como la coordinación departamental, la evacuación y la atención médica de emergencia.
El objetivo es revisar y actualizar todos los Planes de Autoprotección durante el 2024.
De la misma forma se da prioridad a la actualización de los Planes de Autoprotección más antiguos, como el del Centro Sociocultural Caleidoscopio, sin revisar desde el 2006.
Una vez finalizado el ejercicio, las áreas se reunirán para identificar todos los aspectos de mejora y continuar así reforzando los protocolos de actuación.