Móstoles apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, uniéndose al Clúster del Videojuego, una asociación sin ánimo de lucro creada por el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de reforzar el sector de los videojuegos en la capital. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al posicionamiento de Madrid como plataforma impulsora de las Industrias Creativas y Videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional.
Móstoles ha sido admitida, y se suma a las incorporaciones de ayuntamientos como el de Málaga, Burgos y Valencia. Además, forman parte del Clúster más de 70 socios de la industria del videojuego y los eSports.
"Con la entrada de Móstoles en el Clúster del Videojuego, se manifiesta nuestro compromiso por hacer de nuestra ciudad un polo de atracción para la industria del videojuego. Un sector al alza que factura 2.000 millones de euros y genera 9.000 empleos directos y 23.000 indirectos.
La misión del Clúster es potenciar el tejido empresarial, alineando a la docencia con el sector para crear puestos de trabajo de calidad", ha recalcado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
Durante la celebración de la última asamblea se aprobó por mayoría absoluta la adhesión de Móstoles al clúster, haciendo que el municipio se posicione en el mapa tecnológico nacional e internacional.