El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde en el acto de presentación de Mutua Madrid Open, el torneo de tenis que, desde hoy y hasta el domingo 5 de mayo, reunirá en la Caja Mágica a la mejor representación del tenis masculino y femenino (78 jugadores masculinos y 76 femeninas), con figuras como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina o Jessica Pegula, entre sus participantes.
Durante la inauguración, Almeida ha puesto en valor la importancia de este torneo para la capital, "el quinto grande" en lo que a competiciones de tenis mundial se refiere, que la convierte, un año más, en "buque insignia de todos los acontecimientos deportivos".
Durante la presentación, en la que ha estado acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Centro, Carlos Segura, además de representantes de los grupos municipales, Almeida ha puesto en valor este torneo, que este año celebra su 22ª edición y que "da la mejor imagen de esta ciudad, que ama y quiere el deporte".
Asimismo, en la inauguración han participado el extenista y director del torneo, Feliciano López; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; la tenista bielorrusa, número dos del mundo y vigente campeona del torneo WTA, Aryna Sabalenka, y el tenista español, número tres mundial y actual campeón del torneo ATP, Carlos Alcaraz.
Mutua Madrid Open forma parte de los ATP Masters 1000, una serie de nueve torneos de tenis que integran el ATP Tour, organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El torneo se transmite a más de 180 países con 48 millones de telespectadores. Además, como complemento al torneo, desde el pasado 6 de abril y hasta el próximo viernes 26, los aficionados a este deporte pueden practicarlo, previa reserva por Playtomic, en la pista que Madrid Trophy Promotion (MTP) ha instalado en la plaza Mayor de la capital, en horario de 10:00 a 20:00 horas, y por tan solo un euro la hora.