Móstoles se convertirá este mes en el epicentro del fútbol sala nacional al acoger un doble enfrentamiento entre las selecciones sub-21 femenino de España y Portugal y el Campeonato de España de Selecciones Autonómica sub-10 de fútbol sala.
El alcalde, Manuel Bautista, ha presentado hoy en el Pabellón Villafontana ambos eventos deportivos junto al director de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Paco Sedano; el presidente del Comité de Futbol Sala de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Roberto Gracia; y el concejal de Deportes, Ángel Álvarez. A la presentación han asistido también las futbolistas Claudia Bollero y Alicia Voto y el exjugador internacional y leyenda del fútbol sala, Luis Amado.
Durante su intervención, el primer edil se ha mostrado satisfecho con que Móstoles sea la sede de este doble enfrentamiento que es "historia" del fútbol sala femenino español. "Móstoles está en el camino para ser Ciudad Europea del Deporte 2026. Tener en nuestra ciudad a la Selección Femenina de Fútbol Sala, y a los mejores equipos de la categoría sub-10, es todo un honor", ha destacado.
Será la primera vez que la selección española sub-21 de fútbol sala femenino dispute un partido internacional en territorio nacional. Los encuentros entre España y Portugal, organizados por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo Villafontana, el 30 de abril, a las 19:00 h y el 1 de mayo, a las 21:00 h.
Por su parte, del 8 al 12 de mayo se celebrará en el municipio el Campeonato de España de Selecciones Autonómica sub-10 de fútbol sala, que reunirá a 12 selecciones masculinas y 7 femeninas.
Los partidos se disputarán en los polideportivos Los Rosales, PAU-4 Sur de Móstoles y Villafontana y en las instalaciones deportivas del Colegio Internacional Villa de Móstoles.
En categoría masculina, el Grupo A estará compuesto por las selecciones de Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura; el Grupo B por los equipos de Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Aragón y Galicia; y el Grupo C por las selecciones de Melilla, Principado de Asturias, Cataluña y Ceuta.
En categoría femenina, habrá dos grupos. Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid y Ceuta formarán parte del Grupo A y Región de Murcia, Cataluña y Extremadura, del Grupo B.