El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente y la Concejalía de Educación y Festejos, en estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, va a reforzar los dispositivos de seguridad durante las fiestas del 2 de Mayo, a las que se espera que asistan miles de ciudadanos tanto mostoleños como de otros municipios, al ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Tras la comisión técnica de seguridad, llevada a cabo la semana pasada, y la Junta Local de Seguridad, reunida hoy en la Casa Consistorial, a la que han asistido el concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, y la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, se ha acordado un amplio despliegue que supone la estrecha colaboración de todos los cuerpos de Policía Municipal de Móstoles, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil que velarán por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en estos días festivos.
Policía Municipal desplegará 803 servicios policiales, realizará vigilancia aérea mediante drones, y contará con cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos del municipio, de manera estratégica, en la zona de conciertos del Parque Finca Liana y en el recinto ferial, todo un amplio dispositivo tecnológico y humano para garantizar que las fiestas del 2 de mayo transcurran sin incidentes. También dispondrán de la Unidad Canina, la Unidad Especial de Tráfico, la Unidad de drones y, como novedad, de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC), para dar apoyo al ciudadano a pie de calle. Igualmente estará disponible el departamento de comunicación para resolver dudas por RRSS al ciudadano.
Este refuerzo policial estará vigente desde el 26 de abril y se prolongará hasta el 5 de mayo. En la puerta del Parque Finca Liana se instalará un control de acceso y en las 23 carpas habrá botones de seguridad.
Desde el ayuntamiento, el alcalde, Manuel Bautista, apela al disfrute de las fiestas con "civismo, responsabilidad y diversión" y ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad "por su gran coordinación para velar por el bienestar de los mostoleños y de los visitantes para disfrutar de unas fiestas de forma segura". "La seguridad es un trabajo transversal y en Móstoles somos un referente para otros municipios", ha destacado el primer edil.
Además, se instalarán puntos de información contra la violencia de género en Parque Finca Liana, el 30 de abril, 1, 2, 3 y 4 de mayo, de 20:00 h a 01:00 h, y en el recinto ferial el 1, 2, 3 y 4 de mayo, de 20:00 h A 01:00 h, para ayudar a cualquier persona que pudiese ser víctima de alguna agresión.