El Ayuntamiento de Móstoles ha sido galardonado con la Escoba Platino, en el XIX Concurso Escobas 2024, por la implantación de un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU).
La nueva maquinaria de limpieza en Móstoles, en su mayoría, está dotada con tecnología ECO, baja en emisiones contaminantes para la contribución a la mejora del medio ambiente, y cuentan con las últimas tecnologías en rendimientos, eficiencias, fiabilidad y seguridad, lo que le ha valido este reconocimiento.
Este concurso nacional ha premiado a Móstoles por sus acciones medioambientales y por cumplir un triple compromiso medioambiental, social y circular, ajustando los medios humanos y materiales que necesitan para llevar a cabo los servicios de limpieza prestados en la ciudad.
La Escoba Platino es el máximo galardón, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), seguido de la Escoba de Oro y Plata.
Esta asociación premia a ayuntamientos y a entidades, tanto públicas como privadas, en reconocimiento a su labor a favor del medioambiente con los Premios Escobas que otorga cada dos años.
Móstoles ha sido premiada, en la categoría de más de 100.001 y menos de 250.000 habitantes, junto a otros ayuntamientos como los de Marbella, Salamanca o Vitoria-Gasteiz, entre otros.
La entrega de los galardones tendrá lugar el miércoles, día 19 de junio, en IFEMA Madrid, dentro del marco de actividades de la Feria Internacional TECMA, de urbanismo y medio ambiente.
El Ayuntamiento de Móstoles ya presentó un total de 25 nuevos vehículos en el mes de marzo, que componen la flota del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, y que se suman a los otros 65 vehículos para la mejora de la limpieza viaria, ya presentados en el mes de diciembre. La empresa Urbaser ha realizado una inversión en la ciudad de cerca de 14 millones de euros para renovar la flota de Móstoles, que asciende a 90 vehículos.