El Ejército de Tierra se ha sumado, un año más, a la cuestación organizada, el pasado 9 de mayo, por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con el fin de recaudar fondos por todo el país para la lucha contra esta enfermedad.
Como ya es habitual cada año, una de las 150 mesas petitorias en Madrid ha estado situada junto a la puerta de entrada del Cuartel General del Ejército de Tierra, en la madrileña calle de Alcalá, atendida por familiares y amigos del personal militar, a donde numerosos ciudadanos se han acercado para realizar su donativo.
Otro ejemplo, lo tenemos en Valladolid, donde la Comandancia Militar de Valladolid y Palencia también ha participado en la cuestación de la AECC con la instalación de una mesa en la puerta del teatro "Calderón", que ha sido atendida también por familiares y amigos de personal militar que sirve o ha servido en unidades del Ejército de Tierra.
La recaudación de la jornada irá destinada a la investigación del cáncer, el apoyo a enfermos, las actividades propias de la Asociación Española contra el Cáncer y las tareas de información sobre recursos existentes y sensibilización de la sociedad acerca de esta enfermedad.