La ciudad de Móstoles es una de las más seguras de la Comunidad de Madrid, según arrojan los datos del Ministerio del Interior que indican que la criminalidad en Móstoles se ha reducido un 8,6%, respecto al año 2023.
"Móstoles es hoy una ciudad más segura. Es la conclusión que se desprende de los datos de criminalidad elaborados por el Ministerio del Interior que reflejan un descenso del 8,6% en las infracciones penales", ha destacado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
"La intensa labor de las Fuerzas de Seguridad, unido al significativo aumento en el presupuesto municipal acometido por este gobierno, han convertido a Móstoles en una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid", manifestó el primer edil.
Los datos del Ministerio del Interior corresponden al balance de criminalidad del primer trimestre de 2024. En el total de infracciones penales, en Móstoles se ha reducido un 8,6%, respecto al año 2023.
Atendiendo al criterio de criminalidad convencional, en Móstoles se ha reducido a un 7,5 %. En robos con violencia e intimidación se ha reducido un 4,2%, y es significativa la reducción en hurtos que disminuyen un 14,8 %. Las sustracciones de vehículos bajan un 18%.
En cuanto al tráfico de drogas, estos delitos se han reducido a más de la mitad, un 54,5%. Y sobre los delitos contra la libertad sexual también destaca la reducción en un 14,3%.
Los datos globales referidos a la cibercriminalidad también han descendido en Móstoles un 11,8 %. Específicamente, las estafas informáticas se han reducido un 13% menos.