Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por el robo con fuerza en el interior de una furgoneta que contenía ordenadores y grandes cantidades de dinero. Se desplazaba con un vehículo de alquiler y utilizaba documentación falsa para identificarse evitando la acción policial.
La investigación se inició a principios del presente mes cuando las víctimas se percataron de que su furgoneta, la cual habían dejado estacionada en el aparcamiento subterráneo de un establecimiento, estaba abierta. Inmediatamente comprobaron que les habían robado material informático así como 20.000 euros.
Se disfrazaba con complementos para dificultar su identificación
Tras una laboriosa investigación, los agentes descubrieron que instantes después de que las víctimas accedieran al centro comercial, otra furgoneta estacionó muy próximo a ellas. El presunto autor ocultaba su rostro con peluca y gafas de sol conduciendo además con el parasol bajado y utilizando guantes para evitar cualquier investigación policial.
Localizado y detenido en menos de tres días
En el momento de la detención, tan solo tres días después del robo, los agentes lograron el arresto de este individuo y comprobaron que portaba multitud de documentación falsa y que el vehículo de alquiler lo había contratado con tarjetas bancarias también falsificadas.
Por todo ello, este varón pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de falsedad documental y robo con fuerza. Además constataron que le constaban varias reclamaciones por parte de otros juzgados del territorio español.