El torero Víctor Hernández se proclamó ganador de la Copa Chenel 2024, tras imponerse a Molina en la final mano a mano, disputada el pasado domingo 30 de junio en la plaza de toros de Móstoles.
Los toreros Luis David Adame, José Fernando Molina y Víctor Hernández disputaron la final a tres, en la plaza de toros de Móstoles, con reses de Adolfo Martín y Zacarías Moreno, el sábado 29 de junio, donde quedó eliminado Luis David Adame. La Final mano a mano, se disputó el domingo, en la que los dos toreros clasificados Molina y Víctor Hernández se midieron lidiando las reses de las ganaderías Pedraza de Yeltes, Baltasar Ibán y Victoriano del Río, y de la que salió el gran triunfador del certamen.
De esta forma, Víctor Hernández recoge el testigo de Fernando Adrián (2021), Francisco de Manuel (2022) e Isaac Fonseca (2023), y tendrá como gran premio torear la Corrida de la Hispanidad el 12 de octubre en Las Ventas.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, con motivo de este certamen taurino organizó numerosas actividades, desde el viernes 28 al domingo 30 de junio, en el entorno de la plaza de toros, que congregaron a un gran número de personas. Entre ellas, el tentadero solidario, a cargo de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo", con vacas de la ganadería José González, que tuvo un gran éxito de participación y recaudó un gran número de juguetes, que se entregarán a los niños de pediatría del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
Además, se pudo disfrutar de juegos populares, una bueyada infantil, actuaciones de flamenco, puestos de restauración y atracciones infantiles, además de coloquios especializados en el arte de la tauromaquia.
La Copa Chenel, es un certamen que se celebra en la Comunidad de Madrid desde 2021 para impulsar la tauromaquia y descubrir jóvenes talentos.