El Ayuntamiento de Móstoles organiza un homenaje en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua que fue secuestrado y, posteriormente, asesinado a manos de la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1.997, hace ahora 27 años.
El homenaje tendrá lugar mañana, 18 de julio, en el monolito a las víctimas del terrorismo del Parque Lineal Arroyo del Soto, a las 20:00 h, donde se depositará un ramo de flores blancas, bajo los especiales acordes de un violonchelo.
Al acto asistirá el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a otros miembros de la Corporación municipal.
De esta manera, Móstoles quiere arropar a la familia de Miguel Ángel Blanco y mantener viva su memoria, y la de todas las víctimas del terrorismo, para que no caigan en el olvido y permanezcan siempre en el imaginario colectivo. "Tú y todos", es el lema que desde la Fundación Miguel Ángel Blanco quieren promover este año.
El secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco mantuvo en vilo al país entero durante tres días. Un hecho que conmocionó a toda la sociedad española y que generó multitudinarias manifestaciones en distintos puntos del país, donde millones de ciudadanos salieron a la calle en señal de repulsa.