Fran Garrigós será el encargado de dar el pregón de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas desde el balcón del Ayuntamiento. El judoca ha hecho historia en el mundo del judo tras acabar con 24 años de sequía de medallas en esa disciplina en los Juegos Olímpicos. Se hizo con el bronce en París en la categoría masculina de -60 kilos tras vencer al georgiano Sardalashvili.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recibido hoy al primer medallista olímpico en estos Juegos Olímpicos en el Salón de Plenos del consistorio. También han estado presentes en el acto miembros de la Corporación municipal, familiares del judoca, vecinos de Móstoles y numerosos medios de comunicación.
Fran Garrigós, nacido en Móstoles hace 29 años, tiene un gran palmarés deportivo que ha culminado con la medalla conseguida en París 2024. Estos no son sus primeros Juegos Olímpicos, ya que participó en Río 2016 y Tokio 2020.
Entre su palmarés cuenta con el título de campeón del mundo en 2023 y campeón europeo en los años 2024, 2022 y 2021. Ha sido campeón nacional en varias ocasiones, logrando podios en los Grand Slams y Grand Prix del circuito mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF).
"Estamos orgullosos del gran trabajo de nuestro vecino Fran Garrigós, y ese orgullo bien merecía un homenaje por parte del Ayuntamiento de Móstoles", ha afirmado el alcalde, Manuel Bautista.
"En el momento en que finalizó el combate, pensé que no había mejor ejemplo para Móstoles que él y que debía ser el pregonero de nuestras fiestas. Hoy he podido proponérselo y no ha dudado ni un minuto en aceptar", ha añadido el alcalde.