El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medioambiente, continúa esta semana con su plan intensivo barrio a barrio con el que busca mantener la ciudad limpia y mejorar el mantenimiento de los espacios públicos para que sean aptos para uso y disfrute de los mostoleños.
El alcalde, Manuel Bautista, acompañado del concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, ha visitado hoy la calle Río Miño para comprobar cómo se están llevando a cabo estos trabajos de limpieza en las calles y espacios públicos.
Esta semana se han intensificado los trabajos de limpieza en las calles Río Guadiana, Río Miño, Río Segura, Río Ebro, Río Odiel, Río Guadalquivir, Río Duero, Río Llobregat, Río Záncara, Río Tormes, Río Segre, Río Jalón, Río Sella y Doctor Luis Montes.
Entre las labores que se realizando dentro del plan intensivo, que responde a demandas vecinales, se encuentran el desbroce, barrido mixto, baldeo y limpieza de aceras y calzada con hidropresión, eliminación de pintadas y repintado de fachadas y limpieza de contenedores y papeleras.
A este plan intensivo barrio a barrio, que se está realizando en los cinco distritos de la ciudad, se suma el refuerzo de los trabajos de limpieza y mantenimiento de las rejillas de la red de alcantarillado en diferentes zonas del municipio con el objetivo de contrarrestar los efectos de una posible DANA.