La Concejala de Mayores, Esther de Andrés, ha informado de que tras haber mantenido diversas reuniones y haber visitado los distintos centros de mayores de la ciudad, las juntas directivas han ido realizando solicitudes para la mejora de los edificios de mayores, "algunas de ellas eran históricas como una pérgolas para los patios como la del Centro Gil de Andrade, y necesarias como el cambio de radiadores, o incluso de menos valor como los felpudos pero no por esto menos importantes", ha explicado.
En total se han destinado más de 35.000 euros desde enero de 2024 al equipamiento para los centros de mayores.
"En anteriores ejercicios esta partida presupuestaria no se llegaba nunca a destinar al equipamiento en los centros de mayores, -ha afirmado De Andrés- cosa inexplicable ya que algunos de los edificios son antiguos y tenían muchas necesidades".
Otras de las actuaciones han consistido en la instalación de espejos en salas de baile, de diversas zonas de sombreado tales como velas, toldos o pérgolas, en la compra de sillas y mesas para salas o patios, relojes de pared, soportes de televisión con ruedas, armarios, e incluso tapetes, barajas, dominós y juegos de mesa.
También se ha puesto a la disposición de las juntas directivas impresoras a aquellos centros que no contaban con ellas, así como material de oficina.
"A estas actuaciones hay que sumar -ha explicado la concejala- los trabajos de mantenimiento realizados por parte del parque municipal de servicios como son la pintura de las instalaciones de los centros, reparaciones de goteras, cambio de bombillas, arreglos de puertas, desatrancos en baños, etc."