Tras el desfile celebrado el pasado sábado en la Puerta de Alcalá, la Semana de la Moda de Madrid 2024 ha vuelto a unir en la capital el patrimonio cultural y el talento creativo de los diseñadores españoles con el desfile de Maison Mesa, celebrado en la tarde de ayer al pie del monumento a Alfonso XII, en el estanque del parque de El Retiro.
El desfile formaba parte la agenda de eventos del proyecto en apoyo a la moda de autor, Madrid es Moda, dependiente del área económica municipal, y ha dejado una nueva postal para el recuerdo de los madrileños y para todos los amantes de la moda, al combinar la historia y la arquitectura monumental de la ciudad con la vanguardia que representan las propuestas de los diseñadores.
Vanguardia ejemplificada en las creaciones de Juan Carlos Mesa, diseñador y creativo de Maison Mesa. Con una dilatada trayectoria que le ha llevado a trabajar con grandes marcas y diseñadores, ha recibido numerosos reconocimientos como el de L'Oréal Paris a la mejor colección de la MBFWM, el premio al mejor Atelier de Costura de Madrid, el Premio Pasarela Española a la trayectoria, o el Premio Alegría de Vivir al mejor diseñador de alta costura, entre otros.
El evento, uno de los casi 70 desfiles y actos que conforman la programación de la Semana de la Moda de Madrid 2024, que se celebra hasta el próximo día 16 en distintos emplazamientos de la ciudad; puso de manifiesto la riqueza creativa y el talento que, desde Madrid, se irradian al resto del mundo de la moda.
Además de la puerta de Alcalá y el célebre monumento del parque de El Retiro, la Cuesta de Moyano, los patios de la Real Academia de San Fernando o los jardines de la SGAE se transforman en pasarelas de excepción para acoger desfiles a pie de calle durante estos días.