Más de 200.000 personas han participado en los actos y actividades organizados por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas.
Según datos de Policía Municipal de Móstoles, del 11 al 15 de septiembre, más de 201.300 personas, muchas de ellas de fuera de Móstoles, han disfrutado de los conciertos, actos litúrgicos, eventos taurinos y desayunos populares, entre otros. Esta cifra de asistentes supone un aumento del 51,8% con respecto a las Fiestas Patronales de 2023.
Para el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, "la elevada participación en las Fiestas Patronales de este año pone en valor la gran calidad de actividades y eventos diseñados por el Ayuntamiento para públicos de todas las edades y gustos. Estos datos sitúan a las Fiestas Patronales de Móstoles como las mejores del sur de la Comunidad de Madrid. Además, es todo un éxito que más de 200.000 personas hayan podido disfrutar de las fiestas de forma segura y sin incidentes. Esto es gracias a la gran labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero también de trabajadores de las áreas de Festejos y Mantenimiento de la Ciudad, que trabajan incansablemente para que estos días se desarrollen de manera positiva y segura", añade el primer edil.
El miércoles 11 de septiembre alrededor de 8.000 personas participaron en el pregón, el desfile de gigantes y cabezudos y el descubrimiento del cuadro de pañuelos.
Al recinto ferial de Parque Finca Liana, de miércoles a domingo, han acudido en torno a 143.780 personas, muchas de ellas para presenciar en directo los conciertos de Omar Montes, Funambulista y la orquesta Panorama.
Los actos litúrgicos celebrados en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas, entre los que destaca la procesión de la Patrona y la misa solemne, congregaron a cerca de 4.500 personas. Por su parte, a los conciertos de Pitingo, Merche y Amistades Peligrosas, entre otros, celebrados el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 en Plaza Pradillo, asistieron cerca de 14.000 personas.
Un total de 7.400 mostoleños pudieron degustar los tradicionales desayunos populares, mientras que 10.600 personas participaron en los encierros y suelta de reses, el concurso de recortes y la corrida de toros.
Por último, el recinto ferial de atracciones, abierto del viernes 6 al domingo 15, fue visitado por cerca de 12.800 personas.