El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el Premio Autism Friendly por el compromiso continuado de la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo con la inclusión de personas en el espectro del autismo y por facilitar alternativas de ocio accesible para el colectivo y sus familias. La directora general de Comercio, Hostelería y Consumo, Concha Díaz de Villegas, ha recogido el galardón en una ceremonia celebrada esta tarde en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán que ha inaugurado la concejala del distrito, Paula Goméz-Angulo.
En concreto, la organización de este premio reconoce el esfuerzo de esta dirección general del Área de Economía, Innovación y Hacienda por hacer de Madrid "una ciudad más inclusiva, amigable y acogedora para todos sus ciudadanos, en especial aquellos que forman parte del espectro del autismo".
Así, se destacan labores como la adaptación de documentos y materiales audiovisuales al colectivo neurodivergente, la acción formativa especializada para este segmento de la población o la creación de una ruta de establecimientos 'Autism Friendly', dentro del programa municipal de promoción de comercios, locales hosteleros y de servicios de la ciudad 'Todo está en Madrid'.
Otorgados anualmente por la organización internacional Autism Friendly Club, entidad asociada al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), estos premios reconocen el trabajo de las organizaciones que se esfuerzan por crear entornos amigables para personas autistas.