Tras ocho días intensos dedicados a la tecnología, la Mobile Alcalá 2024 ha cerrado su primera edición con un éxito arrollador. Este evento, celebrado entre el 22 y el 29 de septiembre, ha reunido a más de 20.000 personas de todas las edades en torno a la innovación tecnológica, ofreciendo un espacio accesible y educativo para todos los públicos. Impactantes cifras de participación
La Mobile Alcalá ha logrado un impacto notable en la comunidad, tanto a nivel local como nacional, con más de 400 asistentes a las conferencias técnicas, una participación de más de 100 expertos de referencia en el sector tecnológico, más de 200 becas otorgadas para la formación tecnológica, impulsando la capacitación de jóvenes y adultos en este campo tan demandado, y más de 250 mayores que han pasado por los cursos de digitalización para personas mayores de 65 años.
Además, se han realizado más de 50 actividades relacionadas con la tecnología, desde talleres infantiles hasta impresionantes demostraciones, con un equipo de 100 profesionales desplegados para garantizar el éxito de la organización y más de 5 millones de impactos en comunicación.
Durante los ocho días del evento, los asistentes disfrutaron de un extenso programa que incluyó 5 ciclos de conferencias técnicas, que contaron con la participación de figuras destacadas del sector, 10 talleres de formación tecnológica, orientados a entusiastas de la tecnología, 7 cursos de digitalización dirigidos a personas mayores, promoviendo la inclusión digital de la tercera edad, un espectáculo de drones que deslumbró a los asistentes con una impresionante coreografía aérea, un networking empresarial liderado por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), que facilitó conexiones y colaboraciones entre los principales actores del sector tecnológico, la gran exposición Vida Futura, donde miles de visitantes pudieron interactuar con tecnologías avanzadas, como perros robots, coches eléctricos, simuladores de realidad virtual y robótica educativa, un concierto exclusivo transmitido vía Twitch, que aportó un toque lúdico y digital a la experiencia, o 5 torneos de eSports, en los que participaron jugadores de todas las edades, con la presencia de reconocidos youtubers.
El evento ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE). Estas entidades han colaborado estrechamente para crear un entorno que fomente el aprendizaje y la diversión en torno a la tecnología. Los patrocinadores han sido muy importantes en esta edición. Telefónica Empresas, ha aportado tanto en ponencias técnicas como en la exposición Vida Futura, mostrando los últimos avances tecnológicos. Por su parte, Umiles Group ha sido clave en el éxito del evento con su espectáculo de drones y sus talleres formativos.