Bajo el lema, 'Pásatelo de miedo en el O'Donnell', el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Familia, Infancia y Juventud y Concejalía de Salud, ha preparado un completo programa de actividades para celebrar una nueva edición de Halloween. El programa Redes para el Tiempo Libre "Otra Forma de Moverte" ha fomentado la participación de entidades de la red de ocio juvenil para la organización de una agenda de actividades destinada a todos los públicos.
Un evento referente en la ciudad, donde este año no faltarán para los jóvenes los miedos más escalofriantes para poner a prueba las fobias. Y para los menores, un programa de sustos y diversión, en el que lo pasarán de miedo sorteando calabazas, esqueletos y embrujos. Un evento completamente gratuito y sin inscripción desde las 17:00 en el Parque O'Donnell.
Esta edición estará inspirada en el origen de Halloween, la festividad del Samhain, simbolizando el cambio progresivo del verano al otoño, donde la luz vespertina declina, se agitan los cielos en luchas de fuerzas y la naturaleza brinda sus últimos frutos del año antes de adormecerse y sumirse en el silencio y la oscuridad del invierno. Una tarde noche donde el truco o trato, las brujas, zombies, telarañas, esqueletos y monstruos protagonizarán un escenario de cultura, terror, sustos y tinieblas.
Esta experiencia inmersiva sumerge a los asistentes en una ambientación tematizada y envolvente desde el inicio ofreciendo zonas donde el terror se adapta a sus destinatarios, habilitando escenarios en diferentes franjas horarias.