Por obras en la infraestructura, del 1 al 3 de noviembre el servicio entre las estaciones de Getafe Industrial y Villaverde Bajo de la línea C3 de Cercanías Madrid estará interrumpido. Por este motivo, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte con dos líneas de autobuses que realizarán el trayecto entre Getafe Industrial y Villaverde Alto.
Durante estos tres días, los trenes procedentes de Aranjuez finalizarán su recorrido en Getafe Industrial y el tramo de esta línea entre Villaverde Bajo y Chamartín quedará suprimido, por lo que los viajeros que quieran hacer este trayecto deberán subirse a trenes de la C4A/B (Parla-Alcobendas/Colmenar).
Para aquellos viajeros que quieran desplazarse desde Getafe Industrial a las estaciones intermedias afectadas por el corte (El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles) o a la estación de Villaverde Alto (líneas C4A/B y C5), Renfe ha contratado dos servicios especiales de autobuses.
Así, el SE1 realizará el trayecto directo entre Getafe Industrial y Villaverde Alto sin paradas y con una frecuencia que oscilará entre los 5 y los 10 minutos, dependiendo del día y de la franja horaria. El SE2 partirá de Getafe Industrial y parará en El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Alto. Los primeros buses arrancarán a las 5:45 horas cada uno de los tres días y realizarán su último servicio a las 00:10 horas.
Renfe ha reforzado los puestos de atención al cliente en las estaciones de Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Bajo y Villaverde Alto, para informar a los viajeros de este corte temporal y de las alternativas de transporte que pueden utilizar. Los viajeros de estas estaciones tienen a su disposición varias líneas de autobuses y la línea 12 de Metro (El Casar).
Por otro lado, este corte afecta también a trenes de Media y Larga Distancia procedentes de Andalucía y Castilla-La Mancha que utilizan estas vías para llegar a Madrid. Se trata de los Media Distancia que unen Madrid con Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Jaén, y del Intercity Madrid-Almería. Para todos estos trenes, Renfe ha contratado autobuses tanto desde Aranjuez para los viajeros que se dirijan a Madrid, como desde las estaciones de Chamartín y/o Atocha hasta Aranjuez para los que se dirijan a los destinos citados.
Renfe está informando a los viajeros de este corte y de las alternativas de transporte a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, y mediante sus canales de información habituales: renfe.com o redes sociales (@CercaniasMadrid).