Móstoles logra recoger durante el fin de semana más de 150 palés de ropa y enseres de primera necesidad donados por los mostoleños para los afectados por la DANA.
En total, más de 13.500 personas han acudido, desde el viernes hasta el domingo, a los diferentes puntos habilitados por el Ayuntamiento de Móstoles en las Juntas de Distrito y la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4 para la recogida de enseres de productos de higiene para bebés, productos de limpieza, ropa, comida no perecedera y agua.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha visitado hoy el almacén municipal donde trabajadores municipales están procediendo a la clasificación y organización del material recogido para su posterior envío a la Comunidad Valenciana.
"Una vez más, los mostoleños han vuelto a ser un ejemplo de solidaridad. 13.500 gracias a todos los vecinos y voluntarios que se han volcado para ayudar a los afectados por la DANA. Durante todo el fin de semana han demostrado que estamos todos unidos para apoyar a los valencianos en estos momentos tan difíciles", ha señalado el alcalde.
El Ayuntamiento donará 20.000 euros
A su vez, Bautista ha anunciado que el Ayuntamiento de Móstoles destinará 20.000 euros para paliar la situación de los afectados y contribuir a la recuperación de los municipios de la zona.
Para aquellos vecinos que quieran contribuir voluntariamente con sus aportaciones económicas, el Consistorio pone a disposición la siguiente cuenta corriente:
El Consistorio agradece el esfuerzo y compromiso de Policía Municipal, Protección Civil, Federación de Peñas, peñas, hermandades, asociaciones, pequeños comercios, grupos políticos, trabajadores municipales y vecinos que han participado de forma desinteresada en la recogida de material a lo largo de todo el fin de semana.