El cocinero sevillano abrió su nuevo local en el prestigioso NH Collection Madrid Eurobuilding y contó cómo comenzó todo: "Recibí esta propuesta que no pude rechazar. Me hacía mucha ilusión colaborar con este icónico hotel madrileño, un lugar que además de ofrecer una gastronomía excepcional, siempre está lleno de actividad y energía. Mi restaurante es un homenaje a la cocina tradicional y el recetario de memoria, ese que te emociona, te traslada y te evoca momentos a través de sabores. Lo que queremos transmitir es autenticidad y hacer un homenaje a la cocina de toda la vida. Este concepto refleja mi manera de entender la gastronomía, los sabores y elaboraciones que han marcado mi memoria culinaria, pero con un toque contemporáneo y disfrutón. Queremos que 'Casa de Comidas' sea un lugar en el que gozar de la sabrosa y reconfortante cocina tradicional española a cualquier hora del día y en cualquier momento. De nuevo, con 'Casa de Comidas' quería crear mi versión actualizada de algo que me encanta: los restaurantes de toda la vida".
Zafra confiesa: "Mi cocina es una cocina sencilla, basada en el producto que seleccionamos y estudiamos muy cuidadosamente. Me encantaría que en mis platos la gente viera reflejada esa cocina de una madre, pero con los conocimientos de un chef y respetando al 100% el producto en busca de llegar a la excelencia. La carta de 'Casa de Comidas' es una inmersión en recetario de toda la vida, son los platos de siempre, en la versión que a mí me gustaría disfrutar y compartir. Jugamos mucho con el producto y también con la temporada, por lo que la carta va a ser viva e irá evolucionando e incorporando nuevos platos. Además, también contamos con fueras de carta y con un postre único cada semana. Hemos intentado llevar platos de toda la vida como la ensaladilla, platos de cuchara, pescados y carnes, a la excelencia".
Opciones para todos los gustos
La carta de "Casa de Comidas" arranca con platos pensados para compartir, incluyendo delicias como las anchoas costeras del Cantábrico con pan y tomate, o el puerro asado con praliné de avellana y vinagreta de oliva negra.
Rafa Zafra
A continuación, el restaurante ofrece una cuidadosa selección de platos de cuchara, donde pueden disfrutarse opciones como las lentejas estofadas con foie y chipirón; el salmorejo cordobés con jamón y uvas; las verdinas con setas de temporada; las albóndigas de ternera y cerdo con trompetas de la muerte; los tacos de merluza de pincho a la romana con salsa tártara; la paletilla de cabrito con chalotas caramelizadas; los huevos fritos con pisto, chorizo y paleta de bellota; la carrillera ibérica melosa al vino tinto y puré de patata; o los macarrones gratinados a la cardinale.
Para acompañar estos platos, "Casa de Comida" cuenta con una gran selección de vinos tintos y champanes espumosos, blancos y rosados.
Como cierre perfecto, el restaurante ofrece postres artesanales elaborados a diario, que incluyen clásicos irresistibles como el arroz con leche, el flan de huevo o el pastel de chocolate.