Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un varón que, tras ser sorprendido intentando robar en un domicilio por el método del "escalo", se descolgó de una terraza de un segundo piso con intenciones suicidas. Los agentes tuvieron que acceder a la terraza donde se encontraba saltando desde un andamio de obra ya que la caída al vacío del individuo era inminente. La rápida respuesta de los policías logró evitar el trágico desenlace.
Los hechos sucedieron la madrugada del 19 de noviembre, cuando los agentes fueron requeridos por la sala CIMACC 091 ya que había un individuo que intentaba acceder a una vivienda de un tercer piso tras trepar por los andamios. Una vez en el lugar, los agentes localizan a un varón encaramado a un andamio y tras advertir la presencia policial, salió huyendo saltando a la terraza de una vivienda del segundo piso que se encentraba sin moradores.
"Salvado por los agentes que iban a detenerle"
Tras verse acorralado, esta persona de forma repentina, sobrepasó la barandilla y amenazó con tirarse si los agentes no abandonan el lugar. En un momento dado, este varón perdió las fuerzas quedando todo su cuerpo colgando hacia la calle, estando únicamente agarrado con una mano de la barandilla de la terraza. Fue entonces cuando los agentes, al ver que su vida corría grave peligro, decidieron saltar desde el andamio a la terraza, logrando sujetarlo e introducirlo en la misma, evitando que cayese al vació. Finalmente se procedió a su detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.