El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Contratación, Mayores y Bienestar Social, celebra el éxito de acogida de todas las actividades realizadas en los centros de mayores del municipio con motivo de la Navidad.
Durante estos días en los centros municipales de mayores se ha podido vivir un ambiente navideño de entusiasmo, ilusión y calidez, y que ha podido comprobar la concejal del área de Mayores, Raquel Guerrero. Así, en el Centro Municipal de Mayores Tierno Galván se celebró un espectáculo de Navidad, amenizado con una actuación musical.
En el Centro Municipal de Mayores La Princesa celebraron su tradicional Fiesta de Navidad. Y en el propio centro se ha inaugurado una exposición de manualidades navideñas que contempla centros de mesa, muñecos de nieve y otras figuras decorativas elaboradas de manera artesanal por los mayores del centro.
Otra de las actividades celebradas fue el encuentro intergeneracional entre los alumnos del IES Manuel de Falla y los mayores del centro municipal El Soto, que pudieron actuar para ellos en un intercambio enriquecedor de impresiones y afecto tanto para los mayores como para los jóvenes.
En el Centro Municipal de Mayores Juan XXIII, se pudieron disfrutar de dos actuaciones musicales, una de ellas a cargo de la Coral, que actuaron para los residentes.
También, en el Centro Municipal de Mayores de Parque Coimbra se celebró la Fiesta de Navidad con alegría, bailes y atuendos navideños.
Además, pudieron disfrutar del Baile de Mayores de Navidad, celebrado el pasado 17 de diciembre en los Salones Copacabana, y que proporciona entretenimiento, bienestar, genera lazos sociales y fomenta un envejecimiento activo entre los mayores del municipio.
Móstoles cuenta con seis Centros Municipales de Mayores como son el centro Juan XXIII, El Soto, Las Lomas, La Princesa, Tierno Galván, y el Centro Municipal de Mayores Parque Coimbra, que cuentan con servicios de terapia ocupacional, animación sociocultural, biblioteca, salas de uso polivalente, gimnasio y en los que se imparten cursos de diferentes materias como taichí, yoga, artísticas o nuevas tecnologías, entre otras.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, destaca "la gran labor que se hace en todos ellos, durante todo el año, donde los empleados municipales ponen el corazón en las actividades, talleres y servicios que se ofrecen y que contribuyen a promover un envejecimiento activo, creando hábitos de vida saludables, que garanticen una vida plena, y que no sólo contemplen la salud física, sino también la salud y el bienestar mental, emocional y social".