La Comunidad de Madrid ha anunciado que Móstoles va a contar con un nuevo Centro de Educación Especial (C.P.E.E.), ubicado en una parcela de 8.400 m² en la Avenida Iker Casillas, con capacidad para 125 escolares, y que contará con una inversión del ejecutivo autonómico de cerca de 6,5 millones de euros para su construcción.
Este centro se suma al ya existente C.P.E.E. Miguel de Unamuno, que atiende a 182 alumnos entre las tres etapas educativas de Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria y Talleres Formativos. También, hay plazas destinadas a niños con necesidades especiales en otros centros educativos como el CEIP Alonso Cano, que cuenta con un total de 16 niños, y el CEIP Antusana, con 7 niños. En total, Móstoles sumará 330 plazas para atender a niños con necesidades especiales.
El nuevo Centro de Educación Especial de Móstoles contará con 3 aulas de Infantil, 10 de Educación Básica y 4 de Talleres. Además, dispondrá de aulas polivalentes, sensoriales, biblioteca y comedor, entre otras instalaciones, con unas características arquitectónicas, organizativas y de recursos que permiten una atención individualizada al alumnado.
Tras la construcción de este nuevo centro, Móstoles contará con un total de 38 colegios de educación pública.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha manifestado, que "la creación de un nuevo centro de educación especial público en el municipio es una buena noticia, que va a permitir atender a alumnos que requieren atenciones educativas especiales sin tener que salir de su ciudad. Esto supone una mejor conciliación para las familias de estos niños. Agradezco a la Comunidad de Madrid su compromiso con los mostoleños". Y ha añadido que en "Móstoles estamos comprometidos con la inclusión y continuaremos desarrollando políticas que trabajen por no dejar a ningún vecino atrás".