Detenido un individuo por el homicidio de un varón el pasado mes de noviembre en el distrito madrileño de San Blas. Tras una fuerte discusión entre ambos hombres, la víctima recibió una puñalada en el cuello que le produjo la muerte en pocos instantes. La detención se produjo el pasado ocho de enero en Barcelona por los Mossos de Esquadra, al constarle una orden emitida por el grupo de homicidios de Madrid a cargo del esclarecimiento de los hechos.
La investigación comenzó el pasado 24 de noviembre tras el fallecimiento de un varón por una herida de arma blanca en el cuello en un edificio ocupado del distrito de San Blas. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se pudo determinar que la agresión se habría producido a raíz de un disputa entre dos seguidores de equipos de fútbol rivales colombianos. Una vez finalizado el encuentro deportivo, la víctima pernoctó en un edificio del distrito de San Blas junto a unos amigos y al levantarse observó que su vehículo tenía las ventanillas fracturadas, las ruedas rajadas y le había sustraído sus maletas.
Cuando la víctima acudió al edificio contiguo a pedir explicaciones a los supuestos responsables de los daños de su vehículo, se inició una fuerte discusión que culminó con el fallecimiento casi inmediato de este varón, tras recibir una puñalada en el cuello.
Detenido en Barcelona debido a una orden emitida por el grupo de homicidios
Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores consiguieron determinar la identidad del agresor, logrando ubicarle en la provincia de Barcelona, por lo que el grupo encargado de la investigación emitió una orden nacional de detención. Por ello, el pasado día 8 de enero, los Mossos de Esquadra procedieron a la detención de este varón en un control rutinario, tras comprobar que le constaba en vigor una orden de detención policial, como presunto responsable de un delito de homicidio. Tras su paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.
Dispositivo especial de Policía Nacional y Policía Municipal
Cabe reseñar que se ha producido un incremento considerable de la presencia policial en la zona debido a la intensificación de dispositivos conjuntos de seguridad entre Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid.