La Policía Nacional detiene a tres personas por vender, distribuir y elaborar sustancias estupefacientes en el interior de la habitación de un apartahotel. En el registro de la habitación y de un vehículo han sido intervenidas diversas sustancias estupefacientes y más de 7.000 euros. Entre los efectos intervenidos se han encontrado cuadernos con la contabilidad de las ventas y el almacenaje de las sustancias estupefacientes. Los tres varones han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
La investigación comenzó a principios del mes de septiembre de 2024 al tener conocimiento de una organización criminal que utilizaba la intimidad que le ofrecían las habitaciones de un apartahotel ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas para elaborar, distribuir y vender sustancias estupefacientes - MDMA, éxtasis, cocaína, ketamina, cristal, heroína, LSD, tusi, anfetaminas y envases de pastillas.

Utilizaban como almacén coches que escondían en el aparcamiento subterráneo
Las pesquisas policiales permitieron averiguar que los detenidos utilizaban vehículos estacionados que escondían en el aparcamiento subterráneo del mismo edificio en el que se alojaban para almacenar y guardar la sustancia estupefaciente. Además, los arrestados simulaban que no existía ninguna vinculación entre los automóviles y las personas que figuraban como huéspedes de las habitaciones, pretendiendo así dificultar la labor de investigación policial.
Intervenidos diversos tipos de sustancias estupefacientes
Por todo ello, el pasado día 24 de febrero se procedió a la entrada de una de las habitaciones del apartahotel y al registro de un vehículo estacionado en el aparcamiento subterráneo del mismo edificio, donde fueron localizadas numerosas sustancias estupefacientes, cuadernos de contabilidad relativos a las ventas que llevaban a cabo, así como notas sobre el almacenaje de la droga y más de 7.000 euros.
Los tres varones han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.