La primera edición del MIEB (Móstoles Impact Entrepeneurship Booster), la primera aceleradora del sur de Madrid impulsada por el Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo y SustainableStartup&Co, ha finalizado con éxito con un evento "Demo Day", donde se ha anunciado una segunda edición.
En el acto, celebrado hoy en Móstoles Desarrollo, han asistido el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, el director del MIEB, José Correa, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las startups participantes y del tejido empresarial y asociativo de Móstoles, entre otros.
A lo largo de la jornada, el alcalde ha entregado el premio a Leuko como startup ganadora de esta primera edición. Además, se ha abordado el caso de éxito de MRM y Synnect que, gracias a su colaboración, se estima que la primera va a poder ahorrar 1,5 millones de euros en los próximos cinco años.
En su intervención, el primer edil ha puesto en valor el MIEB, la primera aceleradora del sur de Madrid, que ha cambiado la forma en que "la ciudad entiende la innovación y el desarrollo empresarial".

"Iniciativas como el MIEB nos permite impactar positivamente en la economía local, a la vez que generamos sinergias entre el tejido empresarial, lo que se traduce en más empleos y nuevas oportunidades de desarrollo en sectores estratégicos", ha señalado el alcalde.
A pesar de ser un proyecto pionero, MIEB ha logrado captar cerca de 100 startups, de las cuales nueve fueron seleccionadas para recibir durante cuatro meses mentoría especializada y el apoyo de tres empresas mostoleñas clave en sectores estratégicos: Quero Automation (economía circular), MRM (alimentación) y PRIM (salud).
Además, las startups finalistas han recibido más de 150 horas de formación, mentorías y networking sectorial. El programa ha contado con la experiencia de emprendedores que han enfrentado de primera mano los mismos retos.
Las startups participantes han alcanzado en conjunto un valor de mercado superior a los 7.000 millones de euros, lo que demuestra que la colaboración entre nuevos proyectos y empresas consolidadas fortalece el tejido productivo local.
El proyecto MIEB (Móstoles Impact Entrepeneurship Booster) se puso en marcha con el objetivo de posicionar la zona sur de Madrid como un referente en innovación y revitalizar su tejido empresarial.