El próximo sábado 5 de abril los mostoleños podrán vivir en persona el paso del rey Carlos I de España y V de Alemania por el municipio en el año 1525, gracias a la ruta teatralizada, organizada por Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos.
La Escuela de Actores Voluntarios, bajo la dirección de Producciones Yllana, recreará el 5 de abril de 1525, día en la que el monarca se detuvo para comer en Móstoles antes de proseguir su ruta, atravesando el Camino Real de Guadalupe.
Este hecho demuestra que nuestra ciudad fue parada obligatoria para reyes, comerciantes y peregrinos debido a su estratégica ubicación. Un dato que, sin duda, enriquece la historia de nuestro municipio y afianza también los vínculos históricos de nuestra ciudad con el Camino Real de Guadalupe, del que Móstoles forma parte destacada.
Con mucho ritmo y humor, los actores presentarán cómo era el Móstoles del siglo XVI, a través de diferentes escenas por las calles de la ciudad.
Se realizarán las rutas teatralizadas, de forma gratuita, en dos sesiones: a las 20:00 h y a las 21:00 h. Para participar, no es necesaria la inscripción previa. Los interesados solo tendrán que personarse en el inicio de la ruta, que será enfrente de la Oficina de Turismo, situada en Plaza del Pradillo.