Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro trinitarios, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de una agresión con arma blanca en el distrito madrileño de Usera. El hecho tuvo lugar el día 1 de febrero en la zona próxima al Parque de Ingenieros, en el que resultó herido un varón en ambas piernas y una mano. Los cuatro arrestados, pertenecientes al grupo organizado y violento de carácter juvenil Trinitarios, agredieron a otros tres varones. Además de imputarles un delito de lesiones y pertenencia a organización criminal se les considera autores de un robo con violencia al sustraer los teléfonos móviles de sus víctimas.
El suceso ocurrió pasada la media noche del 1 de febrero, cuando el grupo agresor aprovechando la oscuridad, se acercó a las víctimas que se encontraban en el parque. El joven, que resultó herido con un machete, no tuvo oportunidad de defensa ya que se encontraba solo y tendido en el suelo. Recibió cortes en las dos piernas y también fue herido en una mano al tratar de defenderse.

Tras una investigación minuciosa desarrollada en este mes y medio, el 19 de marzo, se detuvo por estos hechos a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad. Se les imputan los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal. De los tres mayores de edad que pasaron a disposición judicial dos ingresaron en prisión provisional. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.