Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un varón que intentó incendiar una pizzería ubicada en el centro de Madrid, cuando se encontraba abierta al público, el pasado 4 de marzo. El detenido se desplazó hasta Madrid para cometer el hecho, encontrándose en el interior del establecimiento varios comensales y trabajadores del restaurante en el momento del suceso. Localizado el pasado día 8 en Murcia, se le considera presunto responsable de los delitos de odio, tentativa de homicidio e incendio.
Planificación minuciosa del ataque
Los hechos ocurrieron el pasado el día 4 de marzo, cuando el presunto autor vertió gasolina en el acceso principal del establecimiento y trató de prender fuego al local empleando para ello pastillas incendiarias y aceites cosméticos que previamente había adquirido.
Avanzadas las pesquisas, los investigadores pudieron comprobar que el detenido había planificado minuciosamente el ataque, desplazándose hasta Madrid a través de una conocida plataforma para viajar en coches compartidos.

Tras cometer el hecho huyó, deshaciéndose de los dispositivos móviles y de la ropa que empleó durante el suceso con el objetivo de dificultar la investigación. Los investigadores averiguaron que se había refugiado en una pequeña localidad de Italia.
Posteriormente regresó a España donde finalmente fue localizado y detenido el pasado día 8 de abril en un domicilio ubicado en Murcia. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.