El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a varios miembros del Gobierno municipal, ha asistido hoy a la gala de la 26ª edición de los Laureus World Sports Awards. Durante el acto, celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles por segundo año consecutivo, se ha reconocido a los mejores deportistas y equipos del mundo. El evento, retransmitido a nivel global, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, consolidando el papel de la ciudad como anfitriona de grandes citas internacionales.
La gala de los 'Oscar del deporte', presentada por el actor británico Matthew Goode, ha rendido homenaje a los mejores deportistas y equipos de 2024, entre los que destaca el Real Madrid como mejor equipo del año; además, el saltador de pértiga Mondo Duplantis y la gimnasta artística Simon Biles han recogido las estatuillas como mejores deportistas del año y el futbolista Lamine Yamal ha sido reconocido como mejor deportista revelación del año.

El tenista Rafael Nadal se ha hecho con premio al icono del deporte, el reconocimiento a la mejor reaparición deportiva ha sido para la gimnasta Rebeca Andrade y el nadador Jiang Yuyan ha sido galardonado como mejor deportista con discapacidad. El Laureus a toda una carrera ha sido para el surfista Kelly Slater, mientras que el ciclista Tom Pidcock ha recibido el premio Laureus al mejor deportista de acción del año.
Junto a estos reconocimientos, también se ha entregado el Premio Laureus Sport for Good, que distingue a una persona u organización que haya logrado un impacto positivo y transformador en la vida de niños y jóvenes a través del deporte. En esta ocasión, el galardón ha sido para Kick4Life, organización que utiliza el fútbol para llegar a los niños en situación de riesgo de Lesoto (África) y que ha llegado a más de 250.000 jóvenes desde su fundación en 2005.