Los mostoleños han vivido con fervor, emoción y devoción la Semana Santa en el municipio. Los pasos han estado arropados por los vecinos que han demostrado su veneración a las imágenes de los Santos en todas las procesiones y en el resto de actos litúrgicos.
La Procesión del Encuentro declarada fiesta de interés Turístico Regional desde 2010, volvió a suscitar un gran interés concentrando a miles de mostoleños y visitantes que fueron testigos del encuentro entre Madre e Hijo, en la Plaza de Cuatro Caminos, mediante los cortejos procesionales que portaban las imágenes del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad. Después de producirse tres bajadas a tierra de las dos imágenes, la Virgen de la Soledad se desprende de su manto de luto para resplandecer con el manto blanco que anuncia la resurrección de Cristo. Tras la Misa Solemne de Pascua, los pasos regresaron a sus respectivos templos: el Resucitado, a la Ermita de Nuestra Señora de los Santos y la Soledad, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, asistió a esta tradicional Procesión del Encuentro, celebrada el Domingo de Resurrección, junto al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista y otros miembros de la Corporación municipal.

Además, la Procesión de la Noche, del Jueves Santo; la procesión del Santo Entierro y la Procesión Mayor del Viernes Santo; y la Solemne Vigilia Pascual, del Sábado Santo, centraron los actos litúrgicos de esta extensa y cuidada programación de Semana Santa que se ha podido vivir durante estos días en el municipio y que ha estado organizada por las Hermandades de Móstoles, Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente, la Real Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado y la Hermandad del Santo Entierro, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles.
La Semana Santa de Móstoles es la primera accesible de la Comunidad de Madrid, pensada para todos, al habilitar una Zona reservada para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las procesiones, y posibilitar a personas ciegas vivir una experiencia sensorial, tocando y sintiendo las imágenes de la Borriquilla, Piedad y Cristo Yacente, además de tronos o estandartes en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha agradecido "el trabajo y la colaboración a todos los empleados municipales, voluntarios de Protección Civil, Policía Municipal, a las Hermandades y a todos los implicados que durante estos días han dedicado su tiempo y esfuerzo en hacer posible una Semana Santa de primer nivel en Móstoles".