La web del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare ha recibido en el último año un total de 11.518.660 visitas, de las que casi la mitad -5.323.319- se dirigieron a consultar las ofertas de empleo que publica este organismo dependiente del departamento de Derechos Sociales.
Le siguen, por número de accesos, la portada de la web, desde la cual es posible acceder a todos los servicios ofertados por Empleo, así como las páginas relacionadas con orientación laboral, información general sobre el organismo y el apartado de formación. En este último se consultaron fundamentalmente las acciones y cursos dirigidos a personas desempleadas.
Por otra parte, vía telefónica, el SNE-NL ha atendido en el último año un total de 195.797 llamadas, gestionadas a través del número de teléfono 848 424500 y de los números de atención de las agencias de empleo ubicadas en las distintas zonas de Navarra.
Desde este teléfono se deriva a la ciudadanía a los canales de atención del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y se canalizan otros trámites de demanda (activación o bajas de la tarjeta del paro, cambio de datos, informes), así como la solicitud de cita previa en el SNE-NL para los servicios de demanda de empleo, activación y orientación laboral, emprendimiento, información de formación y acreditación profesional, etc. El mayor número de llamadas, un total de 99.193, estuvieron relacionadas con la renovación de la demanda de empleo.
Mayor seguimiento en redes sociales
En cuanto a las redes sociales, el SNE-NL está presente en YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn, con una comunidad social formada en este momento por 12.783 personas. Concretamente, el canal de YouTube cuenta con 2.170 suscriptores que llevaron a cabo 97.300 visualizaciones en 2021, mientras que la red profesional LinkedIn ha visto aumentar sus seguidores en el último año en casi mil personas, llegando actualmente a las 5.005.
La cuenta de Twitter del organismo, por su parte, es seguida habitualmente por 4.538 personas. Por último, en Facebook los seguidores del SNE-NL han crecido un 38% desde el año pasado y las publicaciones en esta red alcanzaron a más de 60.000 personas.
Trámites por Internet y uso de la app
El SNE-NL continúa apostando por las nuevas tecnologías como elemento que mejore la accesibilidad de la ciudadanía a los distintos trámites relacionados con el organismo. El pasado mes de octubre se publicó su nueva web, en una renovación que sigue la tendencia del portal navarra.es, ofreciendo información de servicio público y agilizando la realización de trámites on line.
Asimismo, junto a la opción de realizar trámites por Internet a través de la web, existe la posibilidad de utilizar la aplicación móvil “Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare”, descargable de Google Play o App Store. Esta aplicación permite renovar la demanda de empleo (“sellar el paro”) e incorpora la posibilidad de pedir cita en las distintas agencias. También facilita el acceso a los recursos formativos y a las ofertas de empleo, y puede generar avisos.