Las previsiones meteorológicas para los próximos días han llevado al Ayuntamiento de Pamplona a preactivar el Plan de Actuación ante Nevadas. Se prevén tanto un descenso de las temperaturas como un aumento de las precipitaciones que, el fin de semana y la semana que viene, podrían ser en forma de nieve. El personal vinculado al plan se encuentra en situación de alerta para poder actuar ante posibles incidencias.
El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con trece vehículos (cuatro camiones, siete todoterrenos equipados con lámina quitanieves y esparcidores de sal y dos todoterrenos con lámina quitanieves) y cuatro barredoras con lámina quitanieves para afrontar las posibles situaciones de riesgo. La ciudad se ha dividido en siete recorridos de limpieza de calzada, incidiendo sobre todo en las vías de acceso.
En lo que a espacios peatonales se refiere, se han confeccionado siete grandes zonas, divididas a su vez en 31 áreas más pequeñas, asignadas a diferentes servicios municipales. Además del personal municipal, el dispositivo para nevadas incluye personal de las empresas adjudicatarias de diferentes contratos relacionados con la limpieza y el mantenimiento y la conservación urbana, y la colaboración de entidades como Cruz Roja y DYA.
Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha renovado las provisiones de sal. Se cuenta con más de 300 toneladas de sal a granel y 800 sacos extra, que se almacenan en el depósito municipal del parque de Trinitarios, lugar en el que se establece el centro de control de operaciones cuando se activa el plan. El Plan de Actuación ante Nevadas del Ayuntamiento de Pamplona está coordinado en todos sus puntos con el Plan de Nieves del Gobierno de Navarra, especialmente en lo que se refiere a zonas o servicios comunes.