El presidente Michael Hobush, acompañado por parte del equipo directivo de Volkswagen Navarra (VWNA), ha recibido a una delegación de representantes del Gobierno de Navarra, con presencia del consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti; el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite; el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo; y el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jose Mari Aierdi. Igualmente ha asistido el nuevo director gerente de la empresa pública Sodena, Iñaki Larraya.
En la reunión de ambas delegaciones se han estudiado los asuntos que tienen como objetivo mejorar la competitividad de Volkswagen Navarra y avanzar en el camino de la electrificación de la fábrica, con el objetivo de lanzar dos vehículos eléctricos en el año 2026.
En este sentido, para poder ensamblar los vehículos eléctricos a partir de junio de 2026, "Volkswagen Navarra tiene que llevar a cabo obras de adaptación y ampliación de la infraestructura de la fábrica, así como inversiones de actualización y adaptación de sus medios productivos", han compartido desde ambas delegaciones.
Igualmente se han estudiado los avances para el proyecto de ferrocarril para la ejecución del proyecto de una nueva línea ferroviaria entre los polígonos de Landaben y Arazuri-Orkoien. Ambas delegaciones han compartido que se trata de un proyecto que "mejorará el transporte de componentes y vehículos por tren".
Tras la reunión, las delegaciones han realizado una visita a la fábrica y se ha conocido de cerca su funcionamiento en distintas áreas.
La visita refleja el compromiso de Gobierno de Navarra con la planta de VW Navarra y su futuro.