La Plaza Consistorial de Pamplona ha sido el marco para una foto en pro de la convivencia y el buen desarrollo de las ya cercanas fiestas de San Fermín. Alrededor de 75 personas han posado, con la fachada de la Casa Consistorial de fondo, para unirse al 'Manifiesto Social por la convivencia en Sanfermines', una propuesta de Alcaldía, apoyada por unanimidad por todos los grupos municipales.
La fotografía tomada esta tarde ha unido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, y a representantes de todos los grupos municipales, además de contar con la participación de diferentes colectivos y personalidades. Se han sumado a esta iniciativa la Policía Municipal de Pamplona, Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Asociación de Gaiteros de Pamplona/Iruñeko Gaiteroak Elkartea, Iruinako Txistulari Taldea-Banda de Txistularis de Pamplona y La Pamplonesa; integrantes de los colectivos de diversidad Gaz Kahló, Fain y Alpargatika; Asun Casasola; Tere Sáez, de Lunes Lilas; Cermin; Anfas; los pelotaris Pello Martínez de Eulate, Maite Ruiz de Larramendi y Iera Agirre; el cantante El Drogas y Maruxak; y auxiliares de Protección Civil, DYA y Cruz Roja también han estado presentes en esta fotografía.
Asimismo, no han faltado representantes del tejido asociativo relacionado con los Sanfermines como son la Federación de Peñas de Pamplona, Nafarroako Ikastolen Federazioa – Federación de Ikastolas de Navarra, otros como la Churrería de La Mañueta o la Casa de Misericordia, y otras entidades como el Defensor del Pueblo, la Asociación de Jubilados Sasoiak o el fotoperiodista Joxe Lacalle, galardonado con el bombo de La Jarana de este año, acudirán igualmente. Entre las personas que también han posado están lanzadores y lanzadoras de Chupinazos en los últimos años como el Mai Garde y Roberto Torres, representando al Club Atlético Osasuna, Motxila 21 y El Tuli.