Un año más, el día grande de las fiestas, coincide con la celebración de la feria de ganado equino de San Fermín. Se desarrollará de las 7 de la mañana a las 15 horas de la tarde en una parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado. El Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado la instalación de 122 corrales para acoger a los animales que se presentan para la compraventa.
La feria está restringida a ganado equino, así que se podrán presentar animales como caballos, yeguas, mulas, burros, ponis o similares. Los corrales habilitados dispondrán de cubo para el abastecimiento de agua de los animales y habrá sirgas para amarrar la ganadería suelta. Además, habrá corrales de carga y descarga de ganado para que el manejo de los ejemplares se realice con la mayor seguridad posible. Los ganaderos deberán presentar la documentación sanitaria del animal, que incluirá una reseña individual de cada animal, la guía de origen y sanidad y un certificado de desinfección.
El acceso de vehículos en el recinto solo se permitirá para cargar y descargar ganado. Los ganaderos podrán acceder desde la medianoche del 7 de julio. Una vez realizada la compraventa, quienes hayan adquirido un ejemplar podrán acceder con vehículos vacíos para cargar el ejemplar o los ejemplares previa presentación de las correspondientes guías. En el recinto de la feria se prohíbe la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas, o de productos que no están relacionados directamente con la venta de ganado.