Baluarte acoge este viernes la I Fiesta del Voluntariado de Navarra. El Ayuntamiento de Pamplona estará presente con un stand en el que personas voluntarias de los programas municipales trasladarán sus experiencias en primera persona a quienes se acerquen a por información. El Ayuntamiento de Pamplona se ofrecerá también paseos saludables en bicicletas adaptadas (yayacletas) con personas voluntarias del programa.
La I Fiesta del Voluntario de Navarra se inaugurará este viernes a las 11 horas con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, y la concejala especial de Participación Ciudadana y Euskera, Aitziber Campión Ganboa. 'El pulso que nos une' es el lema de una cita que aúna talleres, conciertos, yincanas y diálogos con entidades de voluntariado que trabajan en el ámbito social, sanitario o de atención a emergencias.
El Gobierno de Navarra organiza el evento, con la colaboración y cofinanciación del Ayuntamiento de Pamplona, y de la mano de más de sesenta entidades. La fiesta se desarrollará en un espacio de más 3.000 metros cuadrados, con seis áreas que incluyen zona de exposición con 56 stands de entidades de voluntariado, escenario para actuaciones, zona exterior o zona de encuentro y diálogo con asociaciones, entre otras.
El voluntariado municipal tiene su epicentro en el programa Pamplonistas, al que se pueden apuntar todas las personas mayores de 16 años, o mayores de 12 años con autorización de sus padres, madres o tutores y tutoras legales, que quieran aportar y dedicar tiempo y esfuerzo por la ciudad y sus gentes. Esas personas pueden optar a voluntariado de ocio y tiempo libre, educativo, con personas mayores, ambiental, infantil y juvenil, comunitario o cultural, según sus preferencias. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con personas voluntarias para llevar a cabo diferentes programas municipales dirigidos a perfiles de todo tipo (menores, jóvenes, personas mayores) con ganas y disponibilidad de trabajar por los demás.